sábado, noviembre 26, 2005

(II) El Senador

El conductor encendió su vehículo y partió rápidamente hacia algún aeropuerto, "¿Cuál es su nombre caballero, hacia dónde vamos?", su silencio me indicó que no iba a obtener nada de él...

Tomó una autopista desconocida para mí, y aumentó aún más las velocidad, el indicador decía 110 mph aunque no me alarmé, era buen conductor y salvo la velocidad, el viaje era tranquilo.

A los 10 minutos los carteles en la autopista con la palabra AIRPORT comenzaron a indicarme la proximidad de mi destino, en uno de ellos leí General Mitchell International Airport, ya lo conocía, pero habíamos venido por una ruta diferente a la que había tomado a mi llegada.

Mi partida era inminente y en ese momento despejé los últimos temores que podía tener con respecto a las intenciones del taxista. Estacionó en una playa de estacionamiento que indicaba "AUTHORIZED PERSONNEL ONLY" y bajó rápidamente.

-"¿Usted trabaja aquí?"-pregunté mientras el abría mi puerta...
-"Bájese y sígame Señor."

Caminamos rápidamente por largos pasillos hasta que llegamos directamente a una puerta de embarque, el taxista cruzó su mirada con un oficial de seguridad quién indicó con un movimiento de su cabeza que podíamos seguir. Este conductor tenía buenos contactos, pensé...

No fué necesario ni siquiera realizar trámites de embarque o los controles necesarios con las maletas. Una mujer me pidió mis pertenencias y quedándome sólamente con mi bolso de mano se alejó.

-"Aquí nos depedimos, Mr. Benitez, que tenga un buen vuelo" me dijo con un fuerte acento americano.
-"¿Ese es el avión?, ¿Qué aerolínea es?, mi equipaje..." le dije.
-"Es una buena aeronave, súbase, lo están esperando, su equipaje ya está en la bodega."

Tomé una fotografía del avión y cuando me dí vuelta a tratar de sacar una foto del misterioso conductor ya había desaparecido. Todo trascurría tan rápido... El avión era un 737-200, parecía privado, por suerte la fotografía mostraría después la matrícula de la aeronave y mostraría también claramente al único operario que estaba en la pista junto al ave metálica.
737-200
El avión que me transportó de Wisconsin

Caminé los últimos pasos por el túnel de embarque y uno de los pilotos me estaba esperando en la puerta, era claramente un militar, tenía puesto un uniforme azul y sus alas en el pecho más su pelo cortado al ras no me dejaron lugar a dudas:

-"Bienvenido Señor, usted es el último en llegar, elija el asiento que quiera y abróchese el cinturón. Partimos en 5 minutos."

Seguí las instrucciones mientras veía que tenía otros compañeros de vuelo, 45 o 50 personas más, "muy pocas para esta clase de avión" pensé... nadie me miró o saludó, todos parecían absortos en sus cosas y se habían sentado alejados unos de otros.

Las turbinas fueron encendidas y la autorización de la torre de control hizo que empezáramos a movernos hacia la cabecera de la pista que teníamos asignada.

Aeropuerto Mitchell"Ready for take off", se sintió por el sistema de audio de la cabina y despegamos. Me despedía de Wisconsin esa fría tarde y tomé una fotografía del aeropuerto desde mi ventanilla. El cansancio me estaba venciendo. El indicador de "CINTURONES PUESTOS" se apagó y la aeronave alcanzó a los pocos minutos su altitud de crucero. Una inmensa tranquilidad me invadió. Parecía que no estaba volando... me dormí...

-"Sr. Benítez... Señor..." - sentí alguien que me despertaba -"Señor, lamento interrumpir su sueño..."
-"¿Quién es usted?"
-"Buenas tardes..."
-"Nunca había dormido tan profundamente en un vuelo... disculpe."
-"Lo comprendo, es facil dormirse en estos aviones... me sucede a menudo..."
-"¿Lo conozco?, me indicaron que no hablara con nadie..."
-"Despreocúpese, es una sugerencia que queremos que siga durante su vuelo internacional, aquí no es necesario."
-"¿Una sugerencia... quiénes?
-"..."
-"... La Pirámide... La Familia..."
-"Hay algunas cuestiones que conocerá en este pequeño viaje... y hay muchos oficiales italianos entre nosotros pero... no nos gusta cuando oímos que nos llaman 'La Familia', usted comprenderá..."
-"No me ha dicho quien es usted..."
-"Llámeme por mi rango: Senador, soy un Senador..."
-"No conozco ese rango dentro de una institución..."
-"...¿militar?"
-me interrumpió- "...verá, el poder castrense debe estar al mando de algún tipo de poder civil, en lo posible democrático... los últimos 150 años nos han indicado claramente que así es como funcionan mejor las cosas."
-"No entiendo: usted no es un senador norteamericano, creo que lo reconocería..."
-"Claro que no Sr. Benítez, como le dije es un rango... mi función es integrar un grupo de personas que deciden sobre nuestro poder militar... sobre nuestro propio ejército..."
-"¿Estoy en una aeronave militar?, claro que sus pilotos son militares, pero supuse que..."
-"¿Qué supuso?, está como bien dijo en una aeronave militar, para ser más exacto un transporte militar, algo sofisticado por cierto..."
dijo sonriendo... invitándome a seguir preguntando...
-"... el silencio... por eso me dormí tan rápido... no es posible..."
-"..."
-"...No es posible... y no estamos descendiendo... ¿cómo...?
-"Esta aeronave es especial Sr. Benítez..."
me interrumpió.
-"Casi puedo sentir el viento... como si fuera un planeador... ¿por qué apagaron los motores?"
-"Siempre lo hacemos... en realidad los encedemos al despegar y aterrizar, claro, cuando estamos en aeropuertos civiles... como comprenderá no queremos llamar la atención sobre un 737 que despega y aterriza con sus turbinas apagadas... sería algo extraño, ¿no le parece?"
-"...pero..."
-"Además nuestros gastos de combustible jet son muy bajos... es una ventaja ante cualquier aerolínea..."
y estalló en una carcajada... me sonreí... miré hacia arriba al maletero y me levanté...
-"Necesito algo... creo tener un pañuelo de mano limpio por aquí..." mentí.
-"Tome su cámara... tal vez sea mejor que ese 'pañuelo'..." mientras depositaba en mi mano la cámara que había comprado en JFK...
-"¿Usted sacó el negativo?"
-"Claro que no... puede usarla... ya era hora... aunque no hay mucho que fotografiar en un 737... inclusive este... pero le sugeriría que tome una foto sobre el ala derecha... si quiere claro..."

Ala derecha 737Me encaminé hacia una de las hileras de asientos que estaba sobre el ala derecha.
Miré por la ventanilla pero no noté nada extraño en ese momento, estaba demasiado concentrado en la turbina... el silencio debía darme tranquilidad, pero era el peor 'ruido' que podía sentir en un avión a 33.000 pies de altura...
"No es posible, realmente las turbinas estaban apagadas", pensé, sin embargo el vuelo era completamente normal, ni siquiera sentía turbulencias... solo el aire que chocaba sobre la estructura que no detenía su avance.
Apunté mi cámara y tomé mi foto: era el ala normal de un 737. Miré hacia mi asiento y volví junto al hombre de mediana edad que me acompañaba, su sonrisa seguía igual... como si disfrutara indicarme secretos del avión y de la organización que representaba... debía tener unos 45 o 50 años, no más.

-"Présteme su cámara, después la podrá seguir utilizando."
-"Supongo que no puedo tomarle una fotografía."
-"No, y a ninguna persona en este vuelo, de todos modos quienes estamos aquí no existimos en ningún registro de identificación del mundo, salvo el nuestro, claro..."
-"¿La Pirámide?"
-"No perdamos el tiempo Sr. Benítez, hay cosas más interesantes de que hablar. En el sobre que le entregó nuestro piloto tiene toda la información que necesita saber sobre nosotros..."
-"¡Gorrión Verde!"
-"¿Gorrión Verde?, jajajaja, Kevin es un poco... joven digamos... yo hubiera elegido un alias con más 'clase' si fuera piloto... pero le gusta ése... es un buen chico, tiene un futuro brillante... ya es Capitán."
-"¿Me va a decir cómo es que estamos volando en un avión con las turbinas apagadas?..."
-"¿Apagadas?, están más encendidas que nunca, es más, están con un nivel de impulso en este momento de menos del 1% de lo que podrían rendir... están encendidas y como ve, funcionando a la perfección..."

Un escalofrío corrió por mi esaplda, todo indicaba que la tecnología de este avión bien podría no ser de este planeta...

-"¿Qué sentido tiene una nave de estas características pero con la forma de un 737?: es como disfrazar el motor de una Ferrari en el chasis de un Ford-T."
-"Exacto Sr. Benítez... nadie quiere llamar la atención... y la velocidad y altura que estamos manteniendo ahora tampoco llama la atención de los controladores aéreos, no solo la 'forma" de nuestra nave..."
-"..."
-"Del mismo modo que encendemos nuestras turbinas al despegar y aterrizar, cuando volamos tenemos que llegar respetando los tiempo normales de un avión comercial. Imagine si despegáramos de Wisconsin y llegáramos al Aeropuerto Midway de Chicago en 3 minutos..."
-"¿Vamos al aeropuerto de Midway?"
-"Ese es nuestro destino, pero tenemos tiempo para conversar y pasear un poco más antes."
-"¿Por qué yo?, ¿por qué me muestra todo esto?"
-"La Pirámide lo decidió así. no fué una desición del Senado, vino de más arriba..."
-"¿Más arriba?, un... ¿tienen un presidente tal vez?"
-"No hay presidente, hay un Triunvirato que tiene poderes especiales sobre nosotros los Senadores y por supuesto sobre todo nuestro aparato militar. Supongo que lo eligieron a usted por considerarlo el mejor en su área."
-"Eso me confirma que son una Nación. Sin territorio, sin fronteras."
-"Bueno, ya se enterará que somos el País más grande en extensión de nuestro..."
-"Lo escucho..."
-"Creo que con eso es suficiente. No estoy autorizado a informarle más sobre La Pirámide. Hablemos mejor de nuestro amigo..."
-"¿Nuestro amigo?"
-"¡Claro!, ¿no le llama la atención este avión?, acompáñeme a la cabina de mando por favor..."

Se incorporó y lo seguí, los 'pasajeros' no nos prestaban ninguna atención. Seguimos avanzando y entramos a la sección de primera clase... me encontré con los dos pilotos dormidos, profundamente dormidos y con sus asientos convertidos en 'cama', no hice más preguntas al senador ya que a esta altura hubiera sonado ridícula, era evidente que este avión no necesitaba de estos pilotos para volar...

-"Disculpe el comportamiento de nuestra tripulación, normalmente deberían permanecer en sus asientos pero... por esta vez les voy a permitir descansar unos minutos más..."
-"Ni siquiera se me ocurrió preguntarle... supongo que son parte del 'decorado'".

Me devolvió una sonrisa y me dijo:

-"En este caso si, por ser un transporte militar ni siquiera precisamos pilotos, los pilotos se utilizan para la guerra, pero como se imaginará debe haber personas en la cabina durante nuestros movimientos en los aeropuertos. No nos gustaría que un controlador de torre o un operario viera que estos aviones despegan y aterrizan solos, imagínese... son aspectos que debemos cuidar en nuestras operaciones, de otro modo todo el mundo sabría que existimos. Adelante..."

CONTINUARÁ



Haga clic sobre cualquier imagen para ampliarla

Más arriba hice públicos más documentos gráficos estremecedores.
En la rampa del Aeropuerto Mitchell había un operario trabajando junto al avión que me iba a transportar. Es evidente que esta persona también tiene algún tipo de vinculación con La Pirámide. Lo siguiente es el post-proceso digital de la imagen y también para ver en detalle la matrícula de la aeronave.

Agente de La Pirámide

Así se ve hoy este hombre

Ampliación y correción de la matrícula de la aeronaveMatrícula del 737

7 Comentarios:

Blogger marco_099@hotmail.com dice...

JJ. Gracias por pasar por mi blog.El relato es interesante pero francamente las fotos dicen poco, que se supones que es aquello pegado al ala del avión?
Para que tanto misterio? me parece innecesario...
Saludos.

29/11/05 2:22 a. m.  
Blogger El Eséctico dice...

Gracias marco_099.

Lo del ala lo explicaré en la próxima entrega.
El misterio no es innecesario querido Marco, recuerda que estoy en peligro... hoy recibí una amenaza... pero son viejos conocidos.

29/11/05 3:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Lo de "así se ve hoy este hombre" es un poco irrisorio, ¿no te parece?

Y otra cosa, llevas tres o cuatro dejes sudamericanos en los textos que voy leyendo. No sé, muy raro.

Seguiré leyendo y sacando conclusiones.

30/11/05 5:53 a. m.  
Blogger El Eséctico dice...

El material gráfico es inédito, impactante y no deja lugar a dudas.

30/11/05 12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

¡Coño! A ese otro hombre lo vi también la semana pasada, cuando estaba haciendo las compras en el supermercado (no yo, él)... Ahora todo tiene aún más sentido que antes, el primer tipo, el segundo tipo, las tres latas de leche condensada, el pájaro en el alambre... es demasiada coincidencia...

1/12/05 6:58 p. m.  
Blogger El Eséctico dice...

No son coincidencias... y menos habiendo tres latas de leche condensada...

8/12/05 2:48 a. m.  
Blogger walker cr dice...

Pues en mi manera de ver y de leer las cosas disfruto mucho de las historias de JJ Benitez,, y ademas lo felicito bastante , lo admiro y me gustaria poder saludarlo

desde Costa Rica un abrazo, para mi colega JJ Benitez

13/7/09 7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio


Agregar a Google